Rodrygo, 'beneficiado' por la lesión de Neymar

El atacante del Real Madrid apunta a ser titular en los próximos encuentros ante la baja del delantero del Paris Saint-Germain
25.11.2022 16:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Malas noticias para Brasil en el inicio del Mundial de Catar después de que Neymar Jr. cayera lesionado. También ha causado baja el ex del Real Madrid Danilo, ambos con esguinces en el tobillo. El de Neymar es en el izquierdo, y su baja dejará un hueco en la delantera que, presumiblemente, podría ocupar Rodrygo Goes. A pesar de que el futbolista del Paris Saint-Germain actuó como media punta en un 4-3-3, no sería un problema para un Rodrygo que se está mostrando polivalente. 

RODRYO POR NEYMAR

En los últimos partidos con el Real Madrid ha actuado de '9' ante la ausencia de Karim Benzema, y ha demostrado que tampoco se le da mal jugar por el carril central. Rodrygo, aunque no era de la partida para Tite, podría verse beneficiado de la situación y sumar minutos en la Copa del Mundo. Situación idéntica a la de Eder Militao por el esguince del tobillo izquierdo, en este caso, de Danilo. Los dos podrían entrar en el once y, de este modo, que los tres del Real Madrid sean indiscutibles en Brasil. 

VINICIUS GENERA DUDAS

Pero podría haber dudas de cara al siguiente partido con respecto al estado de Vinicius Jr. El extremo izquierdo fue sustituido pasado el 75' de encuentro para darle el relevo a Rodrygo. Hoy se ha entrenado a un ritmo bajo, lo que podría presagiar que quizá no sea de la partida ante Suiza el lunes, aunque aún queda tiempo para un Tite al que se le complica la confección de la plantilla.