Rodrygo: "Vinícius y yo nos apoyamos y va a seguir siendo así. Volver al Castilla..."
Rodrygo Goes es una de las noticias más positivas de la actualidad del Real Madrid. El desparpajo y la ingente calidad del joven carioca ya se evidenciaron la primera vez que pisó el césped con la elástica blanca. Era el debut en pretemporada ante el Bayern y se inventó una falta que él mismo transformó magistralmente. Esta noche ante el Leganés apunta de nuevo a titular, y ya ha adelantado a su compatriota y amigo Vinícius a ojos de Zidane y por méritos propios.
Rodrygo destaca el apoyo mutuo con Vinícius y muestra su disponibilidad para volver al filial
Sin embargo, y tal y como ha reconocido en Esporte Interativo, la pugna interna por hacerse con un hueco en los planes del primer equipo no erosiona su relación con Vinícius: "La competencia no existe solo con Vinícius, existe con los otros atacantes también. 'Vini' y yo somos compañeros, somos amigos y ni hablamos de eso. Él me ha ayudado bastante porque llegó un año antes que yo aquí. Eso de comparación...desde Brasil existía eso. No solo con él sino también con otros jugadores que surgieron en el São Paulo, en el Corinthians... Siempre hay una comparación pero nosotros nunca llevamos eso para dentro. Continuamos con nuestra amistad y va a ser siempre así. Nos apoyamos uno al otro y va a seguir siendo así".
Honestamente, se muestra accesible ante la posibilidad de jugar con el Castilla cuando el club lo estime oportuno: "Yo soy un trabajador del club, si lo necesita estaré en el equipo principal. Cuando llegué la idea era entrenar con el primer equipo y si no era convocado para los partidos, bajaría para jugar con el Castilla. Hago eso sin problemas. Estoy aquí cumpliendo un sueño. Si es necesario y a pesar de haber hecho gol y haber debutado en la Champions, volveré al Castilla. No hay problema", y rememora su alegría cuando se enteró de que Tite le citó con 'La Canarinha' mayor: "Estaba durmiendo. Eran las 16.00h. de la tarde aquí y en ese horario yo siempre duermo. No me acordaba de que había convocatoria. Estaba durmiendo y un amigo mío que vive conmigo pegó un grito. El teléfono sonó enseguida. Era mi padre que había salido a buscar a mi hermana a la escuela. Me dijo: "Has sido convocado con la selección". Yo le dije: "¿Estás loco?".