Rodrygo vuelve a destacar: gol clave para pasar a la final de la Supercopa
Tras la llegada de Xabi Alonso, la posición de extremo derecho ha sido un quebradero de cabeza ya que el tolosarra parecía no encontrar la pieza indicada. Pues probó a jugadores como Franco Mastantuono o Brahim Díaz, pero quién parecía sentenciado era Rodrygo Goes, ya que había quedado relegado a ser suplente de Vinicius. Ahora bien, poco a poco el astro brasileño fue entrando poco a poco en los onces del mister en esta banda, todo debido a la lesión de Mastantuono, pero el rendimiento de brasileño no era bueno en el Real Madrid.
Nivel de juego preocupante
El extremo brasileño llegó a acumular 32 encuentros consecutivos sin marcar llegando así a los 281 días en sequía goleadora, rompiendo así casi todos los récords negativos del club convirtiéndose en el segundo jugador que más partidos seguidos estuvo sin ver portería. Pese a ello, poco a poco el '11' ha ido recuperando la forma para ser determinante.
El día que todo cambió
En un encuentro vital para la coninuidad de Xabi Alonso, Rodrygo fue titular ante el Manchester City, partido donde el brasileño le devolvió la confianza a su entrenador marcando gol y rompiendo así su mala racha. Este encuentro de Champions fue un punto de inflexión en la temporada del brasileño, que desde aquel día cambió por completo y son dos goles y cuatro asistencias en cinco partidos, y convirtiéndose en pieza clave e inamovible para el entrenador donostiarra.
Rodrygo Goes ha vuelto a mostrar su mejor nivel tras tocar fondo, y ha pasado de tener minutos residuales a ser titular indiscutible y alcanzando mayor importancia que su compatriota Vinicius Jr. El extremo brasileño nos ha brindado una historia de superación con sus actuaciones esta temporada.