Rubiales: "El fútbol está suspendido y sin fecha de vuelta. Jugar cada 48 horas no es viable"
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha comparecido hace unos minutos tras reunirse con los presidentes de las Federaciones Territoriales.
"Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas. Nosotros no elaboramos calendarios, no jugamos a ser adivinos. En el momento en que todo vuelva a la normalidad, hablaremos. Todos los presidentes han acogido las propuestas por unanimidad. Todas las licencias de los clubes modestos durante los próximos dos años serán gratuitas. El hotel de la Selección está a disposición de las autoridades, como hospital o para que descanse el personal sanitario. Para lo que quieran. Ponemos también nuestros fisioterapeutas y psicólogos a su disposición para que les atiendan", explica Rubiales.
"Estamos dispuestos a sentarnos con LaLiga y buscar soluciones para el fútbol. No es momento de reproches. Es momento de trabajar todos juntos. Jugar cada 48 horas no es viable. No nos fijamos fecha tope para que vuelva la competición. La única manera de terminar esta temporada es jugando hasta el final. Queremos que las competiciones acaben con las mismas normas con las que empezaron. ¿Me preocupan los ERTEs en clubes? Me preocupa la legalidad", continúa el presidente de la Federación.
Respecto a los Juegos Olímpicos, Rubiales asegura que "sería muy injusto vetar a los futbolistas que iban a ir a los Juegos Olímpicos por haber cumplido un año. Pasaremos de sub-23 a sub-24".