Saltan todas las alarmas en el Real Madrid: "Hay runrún con Mbappé"
El Real Madrid busca reconducir una situación que se ha vuelto realmente complicada tras la derrota en Lisboa frente al Benfica. A la eliminación en la Copa del Rey frente al Albacete se sumó el traspié de no quedar entre los ocho mejores en Europa y verse obligado a disputar una ronda extra, precisamente ante el conjunto portugués, para intentar acceder a los octavos de final. Sin embargo, a las dudas futbolísticas ahora se les añade la preocupación física, ya que en los últimos días Kylian Mbappé ha sido duda y, aunque en principio estará disponible ante la Real Sociedad, su estado físico ha hecho saltar todas las alarmas en el club blanco.
Alarmas encendidas con Mbappé
Desde el golpe que sufrió en la rodilla en el partido frente al Celta de Vigo, que le hizo perderse un encuentro tan importante como el del Manchester City, y tras forzar, tampoco estuvo en toda la Supercopa de España, la realidad es que, jornada tras jornada, se percibe que está lejos de su cien por cien. Sobre esta situación ha sido muy claro el periodista Mario Cortegana: “En Valdebebas se ve y se tiene información. Yo no tengo claro al cien por cien qué pasa, pero sí hay ese runrún de que esa rodilla no está bien y de que en algún momento seguramente tenga que parar. El problema es que ahora mismo el Madrid no está para que pare Mbappé” señaló.
El estado físico de Mbappé es clave para determinar el suelo y el techo del Real Madrid en lo que resta de temporada. Está siendo el futbolista más trascendental y decisivo del equipo y, sin él en el campo, el conjunto blanco puede competir, pero pierde una enorme capacidad goleadora. No obstante, es evidente que está lejos de la mejor versión que mostró a inicio de curso, cuando se le veía más ágil, fino, rápido y con chispa. Ahora ha perdido buena parte de ese nivel y se sostiene principalmente en su faceta goleadora, que sigue siendo muy valiosa, pero que hace que el equipo lo note claramente en su juego.