Se avecina un club-estado en España: Arabia Saudí, a por un histórico

El fútbol español está en alerta ante el posible desembarco del gigante árabe en LaLiga: se estima que la operación podría superar los 500 millones de euros
02.03.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Se avecina un club-estado en España: Arabia Saudí, a por un histórico

Hay muchas noticias respecto a los clubes-estado en los últimos meses, pero la mayoría de ellas están relacionadas con los equipos de la Premier League. El Newcastle ha sido el último en ser adquirido por Arabia Saudí, pero en estos momentos se está hablando de los posibles desembarcos de otros países como Catar en la competición inglesa. El Manchester United y el Liverpool parecen que están a la venta, situación que quieren aprovechar los grandes magnates.

¿CLUB-ESTADO EN LA LIGA?

Muchos periodistas pensaban que este tipo de adquisiciones se daban solo en la Premier League, pero puede que muy pronto tengamos un club-estado en el fútbol español. Acorde a lo desvelado por Álex Silvestre en El Chiringuito de Jugones, una persona muy importante de Arabia Saudí se pondrá en contacto por Peter Lim para preguntar cuál sería la cantidad por la que estaría dispuesto a vender el club ché. Hay que recordar que el empresario de Singapur compró el Valencia por 190 millones de euros, una cantidad más que importante.

En estos momentos la deuda del Valencia ronda los 300-350 millones de euros, cuantía de la que se tendría que hacer cargo el nuevo propietario. Esa deuda más los 190 millones depositados por Lim para comprar la entidad, podría provocar que la venta de uno de los históricos de nuestro fútbol superase los 500 millones de euros

¿AFECTARÁ A REAL MADRID Y BARÇA?

Por el momento es una incógnita la repercusión que puede tener el desembarco de Arabia Saudí, pero parece claro que el Valencia volvería a competir por todos los títulos en un futuro no muy lejano. Real Madrid y FC Barcelona tendrían un rival más con el que luchar para ganar títulos en España.