Se desvela el dinero que ganará el Real Madrid tras conquistar la Supercopa: las cifras

El Real Madrid genera ingresos tras obtener un nuevo trofeo
11.08.2022 12:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha conquistado la Supercopa de Europa tras vencer al Eintracht de Frankfurt en Helsinki. El conjunto blanco doblegó al cuadro alemán y consiguió así hacerse con su quinto entorchado, pero no es lo único que obtuvo tras vencer al equipo teutón y es que el club merengue ha obtenido una cuantiosa cantidad económica de beneficios.

Según el periodista especializado en finanzas y deporte Lukasz Baczek, el Real Madrid ganará cerca de 5 millones de euros fijos tras vencer en la Supercopa de Europa. No obstante, esa cantidad no será la única que se embolsará el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y es que, según el redactor, la UEFA cederá el 25% de los ingresos totales obtenidos en la venta de entradas por parte de los aficionados, lo que ampliará el ingreso entre 1´5 y 2 millones de euros más.

El Real Madrid ingresa mucho con títulos

La Supercopa de Europa se ha saldado con un balance total de entre 6´5 y 7 millones de euros destinados al Real Madrid como campeón, pero no hay que obviar que el conjunto blanco también ha conseguido levantar los trofeos de la UEFA Champions League, la Supercopa de España y LaLiga, lo que ha provocado que este último curso los ingresos se hayan disparado en este apartado.