Se rinden a Vinicius: "Ni siquiera pude darle una patada"
Vinicius Junior fue de los más protagonistas destacados en la victoria del Real Madrid en Atenas, frente al Olympiacos griego. A pesar de todas las dudas defensivas que mostró el conjunto blanco, el partido se consiguió sacar adelante gracias al póker de Kylian Mbappé, en el que participó notablemente el futbolista brasileño. No fue elegido como el mejor jugador del partido, pero para muchos, de manera externa, sí lo fue considerado. Trituró a su lateral derecho, Rodinei, y no dejó de generar ocasiones una y otra vez.
PALABRAS DE ADMIRACIÓN
El lateral derecho del equipo heleno sufrió bastante durante todo el encuentro y, por ello, al acabarlo fue bastante sincero sobre lo que fue jugar contra Vinicius. “En partidos como estos, cuando Vini está suelto, ligero, en plena acción, ni siquiera puedo darle una patada, es demasiado rápido. Para mí, es el mejor del mundo. Es un honor jugar contra él”, declaró. El carioca se marchó sin ningún gol debido a que le anularon uno en el primer tiempo, pero pudo haber marcado más de uno sin ningún tipo de problema. Eso sí, colaboró con dos asistencias que Kylian Mbappé agradeció mucho.
Recuperar a un gran Vinicius es un factor fundamental para el Real Madrid de Xabi Alonso. El propio entrenador donostiarra comentó que estuvo muy bien sobre el terreno de juego y que le dio mucha rabia que no pudiera ver validado su gol del primer tiempo. Y aunque, evidentemente, para poder acercarse a la victoria también hay que sostenerse desde el punto de vista defensivo, un '7' así eleva el nivel del conjunto blanco, sobre todo si también se combina con un delantero francés que, de cara a puerta, está tan fulminante como el pasado miércoles.