Seedorf: "Isco es uno de los futbolistas que yo pondría en el campo. Solari..."

11.02.2019 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Seedorf: "Isco es uno de los futbolistas que yo pondría en el campo. Solari..."
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El exmadridista y exjugador del Ajax, Clarence Seedorf, ha concedido una entrevista al diario Marca donde ha analizado la actualidad del Real Madrid.

Solari: "Ha tenido la suerte de conocer a muchos de los jugadores que ahora entrena, por eso creo que tiene el respeto del grupo. Él es una buena persona. No lo conozco como entrenador, la forma en que trabaja. Creo que está haciendo lo que se necesita, que es una gestión del grupo, tanto de los jóvenes como los veteranos, para asegurarse de que ambos vayan en la misma dirección y encuentren nuevas motivaciones para tratar de superar lo que ya lograron en los últimos años. Hace muy poco el tiempo que Solari está allí, no sería justo juzgar lo que ha hecho hasta ahora. Al final de la temporada veremos cómo ha mejorado el equipo".

Gestión del 'Caso Isco': "Desde el exterior siempre es complicado saber qué está pasando internamente. Isco es seguramente un jugador muy importante y es uno de los futbolistas que yo pondría en el campo si tuviera la oportunidad de entrenarlo. Al mismo tiempo, todos los jugadores importantes pueden pasar por momentos difíciles y es el trabajo del entrenador, en interés del equipo y del jugador también, recuperar al futbolista desde un punto de vista mental o físico. Solari no está tan loco como para dejar fuera a un jugador sin tener una razón importante para hacerlo".

Más aportaciones de otros futbolistas tras la salida de Cristiano: "En el Real Madrid todos los jugadores son importantes. Es el equipo el que marca las diferencias. Es gracias a cómo juega todo el equipo que el jugador individual es capaz de dejar su huella. Si no existen las condiciones adecuadas y creadas por el equipo, un único jugador no marcará la diferencia. Incluso cuando Cristiano estaba allí, el Real Madrid no era sólo Cristiano. Cristiano fue decisivo en un Madrid que jugaba y pensaba como un equipo. Los grandes equipos no dependen sólo de un jugador si quieren ganar".

Modric y el Balón de Oro: "No he tenido la suerte y el privilegio de ganar este premio individual, al igual que otros grandes campeones que hicieron historia en este deporte. Modric ha demostrado ser un MVP en sus equipos, tanto en el Real como en la selección de Croacia. Ha sido consistente y ha demostrado continuidad. Es un jugador inteligente. Es inútil hacer comparaciones con el pasado, fue un fútbol diferente con diferentes jugadores que también han competido por este premio. Pero por cómo es el fútbol de hoy, el premio fue merecido. Felicidades a Modric, deseo que logre otros grandes resultados en su carrera".

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS DECLARACIONES SOBRE EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES