Seedorf: "La salida de Zidane ha tenido mayor impacto que la de Cristiano"

11.02.2019 09:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Seedorf: "La salida de Zidane ha tenido mayor impacto que la de Cristiano"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El exmadridista y exjugador del Ajax, Clarence Seedorf, ha concedido una entrevista al diario Marca donde ha analizado el cruce de octavos de final de Champions entre el Real Madrid y el equipo holandés.

El favorito del Ajax-Madrid: "El Real Madrid es el favorito, porque son los campeones actuales y por la experiencia que tienen en la Champions... Pero esto no significa que van a ganar al 100%".

Análisis del Ajax: "Zyech, Dolberg, Tadic o Huntelaar son importantes. El Madrid se enfrentará a un oponente que desde hace muchos años no llega a las etapas finales del torneo. El Ajax cree que puede vencer al Madrid, también porque el Madrid lleva ganando desde hace tantos años y podría haber una falta de motivación por su parte. Pero el Madrid, cuando juega en la Champions, siempre es algo especial".

Opciones de 'La Decimocuarta': "Todo es posible.Será muy difícil. Pero sí, el Real Madrid siempre puede hacerlo".

Poco competitivo en España: "Después de una temporada como la del año pasado, en la que el equipo ganó la Champions otra vez, no es fácil encontrar el equilibrio correcto. Probablemente algunas mejoras serán visibles en la segunda parte de la temporada, como se está viendo, también porque Solari habrá tenido más tiempo para trabajar el equipo. Hubo mucha presión al principio. Un momento de cambio, de una forma u otra, tiene consecuencias, pero aún son muy competitivos".

Salida de Cristiano: "Cristiano fue considerado un rey en Madrid y fue una garantía de goles para el equipo. Si Cristiano estuviera en el equipo todavía, el Madrid habría tenido más confianza en sí mismo, pero no creo que los resultados hubieran sido tan diferentes. Probablemente la salida de Zidane haya tenido un mayor impacto porque se ha cambiado la metodología de trabajo. Quien lo hubiera reemplazado habría necesitado de un trabajo especial para tener éxito inmediato y superar las dificultades iniciales".

Modric y el Balón de Oro: "No he tenido la suerte y el privilegio de ganar este premio individual, al igual que otros grandes campeones que hicieron historia en este deporte. Modric ha demostrado ser un MVP en sus equipos, tanto en el Real como en la selección de Croacia. Ha sido consistente y ha demostrado continuidad. Es un jugador inteligente. Es inútil hacer comparaciones con el pasado, fue un fútbol diferente con diferentes jugadores que también han competido por este premio. Pero por cómo es el fútbol de hoy, el premio fue merecido. Felicidades a Modric, deseo que logre otros grandes resultados en su carrera".