Sergio Gonzalez, sobre la vuelta: "Han visto a Zidane en los rondos..."

22.05.2020 14:17 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Sergio Gonzalez, sobre la vuelta: "Han visto a Zidane en los rondos..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Sergio González, técnico del Real Valladolid, comentó en TVE que ve muy precipitada la vuelta a los terrenos de juego el próximo día 12 de junio, pero ve con más probabilidades el regreso una semana más tarde: "El día 12 va a ser algo precipitado porque nos van a faltar sesiones de entrenamiento grupales y normales. Ahora estamos con grupos de 10 como mucho y la semana que viene creo que también seguiremos así porque las fases del Gobierno nos están también impidiendo avanzar un poquito más rápido. Si empezamos el 12 sólo tendremos dos semanas de entrenamientos grupales, con lo que ello conlleva. Como mínimo necesitamos una semana más".

También confesó que LaLiga les había dado un toque de atención tras ver cómo se realizan algunos entrenamientos: "Han dado un toque de atención porque han visto que Zidane también participaba en los rondos, que algún miembro del staff estaba activo con los jugadores... Son cosas raras porque es la única forma en la que puedes exigir a tus futbolistas. Hay situaciones en las que, con grupos de ocho o nueve, el esfuerzo es muy grande y tienes que tirar de estos apoyos extra para que los jugadores no se rompan físicamente".

"Cuando te faltan futbolistas para que haya algo de superioridad y el esfuerzo no sea tan grande, por ejemplo en un cuatro contra cuatro, necesitas un apoyo extra y hemos tirado de nuestro staff", añadió.

Finalmente criticó las recomendaciones que les había trasladado LaLiga: "Desde LaLiga ya no sólo te dicen qué tienes que hacer, sino cómo tienes que hacerlo: viajes, concentraciones, alimentación, traslado a los campos... Lo que quieres es poder organizarte tú mismo de la mejor manera para hacer lo que creas que le conviene más a tu equipo y sacar su mejor rendimiento".