Sergio Ramos, el jugador que más gusta en la selección española

El defensa ha puesto de acuerdo a todos los entrenadores que han pasado por La Roja
10.10.2020 10:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos, el jugador que más gusta en la selección española
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Sergio Ramos lleva quince años en la selección española. Es el líder habitual del equipo, bien por veteranía, bien por su capacidad de juego. Lo cierto es que el jugador del Real Madrid ha convencido siempre a todos los entrenadores que pasaron por el vestuario. Marca hace un repaso de los entresijos de las relaciones jugador-entrenador. 

Luis Aragonés

El ex del Atlético de Madrid confió en el camero, aunque le pidió cautela en muchas ocasiones, ya que Ramos todavía jugaba en el lateral derecho: "Al melenas le voy a cortar las alas", llegó a decir el técnico. Sin embargo, el sevillano lo hizo todo bien y se proclamó campeón de Europa en 2006. 

Del Bosque

El también entrenador del Real Madrid colocó al zaguero en el centro de la defensa, junto con Piqué. El seleccionado pidió a ambos que tuvieran buena relación, por el bien del equipo y que aparcaran las diferencias que hubo por los clásicos entre Guardiola y Mourinho. Lo hicieron y llegaron a ser amigos e incluso socios de empresas. El resultado: un mundial y otro europeo. 

Julen Lopetegui y Hierro 

Con Julen todo fue bien en el campo. Ambos se entendían a la perfección desde la primera reunión. Por eso, cuando Luis Rubiales decidió prescindir del entrenador a falta de unos días para los primeros partidos del mundial de Rusia, Ramos se mostró disgustado. Con Hierro también se entendió bien y cortó los rumores de una mala relación. 

Luis Enrique

Respeto mutuo entre el ex del Barcelona y el del Real Madrid. Ambos se entienden y comprenden lo que el equipo necesita. Ramos, ya con 34 años, entiende a los nuevos jugadores, marca territorio y hace de guía en el vestuario. Se entiende perfectamente con el técnico asturiano. Es una cuestión de profesionalidad por parte de ambos.