Setién: "Hay cosas que llaman la atención de los arbitrajes. Messi..."

04.07.2020 19:47 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Setién: "Hay cosas que llaman la atención de los arbitrajes. Messi..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Quique Setién ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que este domingo deberá enfrentar el Barcelona ante el Villarreal. El cántabro se ha referido a los arbitrajes asegurando que "hay cosas que llaman la atención" y sobre Messi ha dicho que hablan lo justo.

Villarreal: "Creo que el Villarreal es el mejor o de los mejores equipos que han vuelto del confinamiento. La realidad es que están haciendo muy bien las cosas y tienen jugadores en un gran momento. Seguro que será un rival que nos va a comprometer mucho. Nosotros hicimos un partido bueno ante el Atlético y espero que estemos a este nivel para superar el partido".

Messi: "No voy a especular con esto. Yo no le he escuchado nada a él y no quiero especular, no es mi cometido. Yo le veo bien, todo lo demás son especulaciones y no entro ni salgo. Le veo entrenar bien y hablamos lo que tenemos que hablar, sin más. Es consciente de lo que tiene que hacer en cada momento, no le influye la edad".

Vestuario: "Entiendo que en cada club haya escalones y jerarquías. Es algo que se gana con el tiempo. A mí no me han impedido nada, me han ayudado a tomar decisiones y tener las cosas claras".

Griezmann: "Está bien. Es un grandísimo profesional, un jugador que puede entender esta situación. Es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le va a afectar cuando le toque volver a jugar. Es muy positivo y podremos contar con él al cien por cien cuando tenga que volver al campo".

Rol de Griezmann: "Cuando ha jugado me habéis preguntado por Ansu, y al revés. Todos no pueden jugar. No soy caprichoso y tengo en cuenta la jerarquía y la importancia de los jugadores, pero no todos van a poder jugar. Es lo normal y pasa en todos los equipos. Es una decisión que tengo que asumir y responsabilizarme de ella".

Trayectoria en el banquillo: "Claro que habría cambiado cosas. Cuando ves los resultados hay veces que piensas que podrías haber hecho las cosas de otra forma. Pero no en todo has acertado y nunca sabrás si la otra opción habría sido más válida. Al final, hay cosas que no vas a averiguar nunca. A veces cambias y empeoras".

Continuidad en el Barça: "Esta situación no la podemos controlar. Esto es el circo en el que estamos metidos y lo aceptamos. No me desgasto ni un minuto en escuchar ni leer. Yo tengo que estar centrado en lo que tengo que estar".

Partidos fuera de casa: "En cuanto a resultados, el equipo se ha dejado algunos puntos, pero hemos estado a buen nivel en algunos partidos y no hemos merecido perder esos puntos. Cuando el resultado no llega hay que buscar cosas para reforzarte, y hay cosas que hicimos que están bien. En Vigo, un acierto de Aspas nos quitó dos puntos. Estamos en desventaja, pero tenemos vida y hay que seguir peleando".

Riqui Puig: "Ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos partidos. Le he dicho que no se quede con lo que ha hecho, es perfectamente consciente de la oportunidad que tiene".

Arbitrajes: "La realidad es que, desde la percepción actual, hay cosas que te llaman la atención, pero esas opiniones me las reservo. Al final, a veces no sabes porque lo ves desde un prisma poco objetivo. Siempre existirá esta polémica, es el circo en el que estamos montados".

Luis Suárez: "Es un jugador que debe estar dentro del campo. Le ha dado muchos goles al club y creemos que lo puede seguir haciendo. Tenemos confianza en él, podríamos darle descanso, pero depende de las circunstancias. Tratas de decidir bien".