Solo el Barça desperdició una ventaja de cuatro puntos en Liga: los números del Madrid

03.07.2020 20:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Solo el Barça desperdició una ventaja de cuatro puntos en Liga: los números del Madrid

El Real Madrid tiene un colchón de cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, el segundo clasificado de la Liga Santander. Los blancos sumaron contra el Getafe otros tres más, pero el mensaje de Zidane y del resto de la plantilla era que "no habían ganado nada todavía". Un mensaje para quitar euforia que supone esta ventaja importante, pero con cinco partidos por disputar. 

La Real Sociedad arrebató al Barcelona una ventaja de cuatro puntos en el 82 

El precedente al que se agarra Zidane fue el del Barcelona en la 81-82, antes de la llegada de Maradona. El Barcelona tenía cuatro puntos de ventaja y terminó cediendo el liderato en favor de la Real Sociedad. Por aquel entonces las victorias eran de dos puntos en vez de tres. Otro de los precedentes peligrosos, aunque no tan a favor como el de ahora fue el de Carlos Queiroz en 2004. En aquel momento, el Real Madrid iba empatado a puntos con el Valencia de Rafa Benítez y con el average perdido. En las cinco últimas jornadas los blancos perdieron los cinco encuentros. 

"Cinco finales quedan", aseguró Zidane nada más terminar el último encuentro contra el Getafe. El técnico, a pesar de la amplia ventaja, no se fía y no da nada por ganado.