Solo hay tres escenarios posibles para reanudar la Liga
LaLiga y la AFE ya contemplan volver a jugar en septiembre.
Los dos órganos más importantes del fútbol español, junto con la RFEF, manejan tres escenarios posibles para reanudar LaLiga. El primero de ellos pasa por volver a jugar a mediados de mayo y terminar entre el 30 de junio y 15 de julio. Esta situación es la más remota, ya que parece no ser factible a pesar del optimismo de la organización dirigida por Tebas. Los clubes prefieren esta situación incluso verían con buenos ojos terminar la competición sin público en las gradas.
El segundo escenario que manejan es el de jugar hasta los meses de agosto o septiembre. La suspensión de la Eurocopa permite que esta situación se de sin ningún problema, algo que gusta a todos los clubes también ya que no se perderían los contratos de la actualidad. En la temporada siguiente se tendría que jugar cada menos días, ya que el calendario habría que reagruparlo de alguna forma.
El escenario que no quieren vivir ninguna de las partes es el de volver a jugar en septiembre. Es el más radical y obligará a modificar por completo la temporada 2020/2021, algo que mitigaría las pérdidas generadas en la actualidad.