Stielike: "¿Treintena de Kroos y Modric? En mi época ya eras un carroza a esa edad"

25.05.2020 11:14 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Stielike: "¿Treintena de Kroos y Modric? En mi época ya eras un carroza a esa edad"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

AS ha tenido el privilegio de entrevistar al que fuera jugadores del Real MadridUli Stielike. El alemán ha concedido una entrevista al diario desde su casa de Bochum, Alemania, donde está pasando la cuarentena. Tras ella quiere volver a China para acabar su contrato y descansar: "El equipo ya se entrena, pero yo todavía no puedo viajar. Estoy diariamente en contacto con mi preparador físico, el es argentino y pudo entrar justo antes de que China cerrara las fronteras. Es él quien lleva actualmente los entrenamientos con tres asistentes chinos".

Habló, como no podía ser de otra manera, acerca de los principales temas de actualidad del Real Madrid, entre ellos la posible salida de Bale a China: "¿Sorpresas aquí? Ninguna. No sería el primer jugador de renombre que aterriza en este campeonato: Drogba, Anelka, Mascherano, Tévez, Paulinho...".

Salida de Cristiano: "Cristiano sólo hay uno, por eso veo normal que cualquier equipo necesita un cierto tiempo de adaptación cuando se le va una pieza fundamental".

La importancia de Valverde: "Repito la frase que dijo un conocido entrenador de la NBA: "El ataque te puede ganar un partido, pero la defensa te puede hacer ganar un campeonato". Eso lo dice todo de los jugadores defensivos. La gente en general no sabe dar la importancia que merecen hombres de esas características. Todo el mundo aplaude al que marca el gol, pero nadie aplaude una recuperación".

¿Es necesario Pogba?: "Si se quiere volver a la idea de los galácticos a lo mejor sí, pero yo soy más partidario de jugadores humildes con gran talento y sacrificio para el equipo".

Kroos y Modric: "En mi época al llegar a los 30 entrabas en la categoría de 'carroza'. El Madrid ofrecía a estos jugadores solamente prolongar sus contratos de año en año. Afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy en día se ve a un hombre de esta edad como un jugador experimentado, no como un jugador viejo".

Camavinga: "No le he visto jugar mucho, tiene sólo 17 años, pero veo lógico que los clubes vayan en busca de chavales jóvenes antes de que exploten. Así salen mucho más baratos".

45 kilos por Vinicius con 17 años: "Ni Vinicius ni ningún otro jugador de esta edad los vale. Me parece lamentable que se paguen esos precios".

Hazard: "Pienso que todavía no hemos visto el verdadero talento del chico. La lesión le vino cuando se estaba aclimatando".