Superliga | El Real Madrid podrá reclamar penalizaciones millonarias a los tránsfugos

Los clubes fundadores habían firmado cláusulas de penalización de cientos de millones de euros y no podían salirse hasta 2025
21.04.2021 20:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid

No es casualidad que el Real Madrid todavía no haya emitido ningún comunicado tras todo el revuelo de la Superliga Europea. La decisión de los clubes ingleses de fugarse, en un acto de traición, trajo un movimiento encadena de los italianos (e incluso del Atlético). Ahora solo queda el equipo de Florentino Pérez y el Barcelona.

Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por el Financial Times, los clubes que aún permanecen en el acuerdo firmado podrán reclamar penalizaciones de cientos de millones de euros, ya que todos habían firmado que no podían salirse del proyecto, como mínimo, hasta junio de 2025. Y lo han hecho 48 horas después del anuncio oficial.

Los que siguen podrán demandar legalmente

Por lo tanto, Real Madrid y FC Barcelona tienen ahora la posibilidad de reclamar las indemnizaciones que habían firmado en el acuerdo vinculante al que se había referido Florentino Pérez. De ahí que, quizás, por ello el club blanco aún no se haya pronunciado tras el auténtico maremoto de comunicados del resto de clubes que ya han abandonado la Superliga.