"¿Tchouaméni? El que se equivocó fue Mbappé"

El entrenador que hizo debutar al francés en el Girondins de Burdeos afirma que ha acertado fichando por el Real Madrid
15.06.2022 14:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouaméni
Aurelien Tchouaméni
© foto de Daniel Cayetano

Gustavo Poyet, el entrenador que hizo debutar a Aurélien Tchouaméni en el Girondins de Burdeos y, por tanto, en la élite del fútbol francés, habló anoche en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, donde alabó el fichaje del centrocampista por el Real Madrid. "¿Acierta Tchouaméni fichando por el Madrid en vez del PSG? El que se equivocó fue Mbappé", reconoció el técnico uruguayo antes de comentar su faceta como recuperador:

"Cuando estuvo conmigo recuperó mil pelotas. Tiene una forma de llegar y de estirar la pierna para sacarla y recuperarla... Con el tiempo me di cuenta que tiene también facilidad en el box to box, en el área. Poco a poco lo han ido llevando hacia atrás, como número 6″, explicó Poyet.

¿Dónde podría jugar Tchouaméni en el Real Madrid?

Además, el exentrenador del mediocentro galo también explicó dónde le colocaría en el equipo blanco: "Le ponía en el sitio de Modric, aunque si le das a elegir a él se pone por delante de la defensa, es donde realmente le gusta. Llevar los hilos del equipo y ser esa última barrera antes de la línea de 4. Creo que con Koos y Modric, Tchouaméni jugaría de Casemiro. Mira lo que le está pasando a Fede Valverde, están los otros monstruos ahí", opinó Poyet antes de desvelar la personalidad y el ADN goleador del francés:

"Cuando era joven era mucho más ofensivo de lo que es hoy. El tema del gol lo tiene en el ADN. Siempre va a meter algún gol. ¿Personalidad? Muy tranquilo e inteligente, muy buena familia. Le gusta aprender. Un día le llamé para ver su partido, ver el vídeo juntos. Estaba totalmente involucrado, con ver lo que había hecho, con muchas ganas de aprender", desveló el exentrenador de Tchouaméni antes de concluir con la comparación con Camavinga: "¿Más proyección que Camavinga? Este es más vistoso. Pero a mí Tchouaméni me sorprendió desde muy joven. Ancelotti no se va a equivocar, eso seguro".