Tchouaméni y un 2025 de consolidación: así ha sido su año

Tchouaméni y un 2025 de consolidación: así ha sido su año
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El jugador francés ha tenido 12 meses en los que ha madurado como futbolista después de un final de 2024 realmente complicado

El 2025 ha sido un año complicado en clave Real Madrid. El conjunto blanco vio cómo el equipo no funcionaba con Carlo Ancelotti y, tras perder LaLiga, la Copa del Rey en la final y la Champions League en cuartos de final frente al Arsenal, decidió darle un cambio de rumbo para intentar revertir la situación. No obstante, dentro de un año negativo ha habido aspectos positivos, y uno de ellos ha sido el nivel de Aurélien Tchouaméni. El futbolista francés terminó 2024 de manera bastante negativa y comenzó el nuevo año entre pitos en el Santiago Bernabéu.

ASÍ FUE SU AÑO

Tras la temporada 2023-2024, en la que fue fundamental en el centro del campo para que el Real Madrid ganara la Liga de Campeone, después de la marcha de Toni Kroos y la reducción de minutos de Luka Modrić, Tchouaméni debía asumir un mayor protagonismo. Pero no fue hasta los meses de enero o febrero cuando el francés, tras los pitos del Santiago Bernabéu en el famoso encuentro de Copa ante el Celta de Vigo, comenzó a mostrar un mejor nivel, hasta convertirse seguramente en uno de los cinco futbolistas más en forma del Real Madrid en 2025. Las críticas de muchos medios y del propio madridismo le hicieron crecer como futbolista, dejando clara la mentalidad que tiene como jugador y la importancia de perfiles como el suyo en este equipo.

Hay quienes no valoran al galo porque consideran que no es un futbolista capaz de dominar el centro del campo con balón, pero lo cierto es que para Ancelotti era fundamental cuando estaba al 100 % porque además es un jugador polivalente, ya que puede actuar también como defensa central. Y para Xabi Alonso, más de lo mismo. Siempre que no ha estado en el once, el equipo ha perdido competitividad. Sin duda, a pesar de que 2025 ha sido negativo a nivel colectivo, para Tchouaméni ha sido un año realmente positivo, ya que ha crecido, ha dado varios pasos adelante y se ha consolidado como una pieza clave.