Tebas: "Alaba y Ancelotti son grandes estrellas. La Liga sigue atrayendo talento"

El presidente del organismo español ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Tuttomercatoweb
02.07.2021 14:18 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Uefa/Image Sport

Javier Tebas ha concedido una entrevista al periodista de TMW Giacomo Iacobellis en la que ha pasado revista a varios temas como la llegada de Alaba, el regreso de Ancelotti o las pérdidas generadas por el coronavirus.

Fichajes: "Ancelotti, Alaba y Agüero son grandes estrellas, grandes jugadores y entrenadores. Eso significa que LaLiga sigue atrayendo talento de talla mundial, aunque nos aguarde un mercado anómalo. Es diferente este año: el dinero compensa las pérdidas económicas debido a la pandemia en lugar de ser utilizado para golpes con cifras alucinantes ".

Coronavirus y medidas de LaLiga: "Fue una temporada difícil y nuestro objetivo era no tener que posponer ningún partido. Realizamos 100.000 PCR y 200.000 pruebas de antígenos, con el personal de LaLiga trabajando dentro de los clubes individuales para cumplir con todos los requisitos de salud". Lo logramos. Financieramente, terminamos el temporada mejor de lo que podíamos haber imaginado. Esperábamos pérdidas de 800 millones de euros, mientras que esta cifra acabará acercándose a los 600-700 millones de euros".

Dardo a la UEFA: "El fútbol mundial necesita pensar mucho sobre hacia dónde se dirige. La UEFA multa a los clubes y luego el CAS pone todo patas arriba. eso solo sucede cuando se trata de ciertos clubes. Así que la UEFA no se equivoca al multar al Mallorca, pero ¿lo hace cuando multa al Manchester City y al PSG? Déjame entender ".