Tebas: "Estamos muy contentos de volver. Es una posibilidad imposible que no acabe la Liga"
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha celebrado en la céntrica calle Preciados la vuelta de la competición acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Tebas ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación referentes a la vuelta de la Liga.
El público podría entrar en los estadios a final de Liga: "No voy a profundizar mucho. Hoy publica el BOE que será el CSD quien coordine y me parece una decisión adecuada porque, hasta el momento, ha sido quien en este estado de alarma ha coordinado todo con Sanidad. Si estamos aquí ha sido gracias a ellos y espero que entre todos se tomen las decisiones adecuadas y haya vuelta de público a los estadios cuando tenga que ser. Lo que yo sueño es que un día la normalidad sea tan absoluta que podamos tener gente en los estadios, abrazarnos, saludarnos... mientras tanto, ante esta anormalidad normal, lo haremos lo mejor que podamos. Mi opinión es una, ya la he dicho, pero no es imprescindible para que la normalidad vuelva a todas las calles".
Reinicio del campeonato: "El fútbol es también la reapertura de la actividad económica. Estamos muy contentos de empezar y estaremos mucho más contentos cuando terminen".
Posibilidad de que la Liga no acabe: "Es una posibilidad imposible, como decimos los abogados. Hemos tenido tantos agoreros que hemos fundado el club de los cenizos. "En el imposible caso que eso ocurriese" tomaremos las decisiones que haya que tomar. Si llega, ya veremos. Mientras eso no ocurra, es un debate estéril entre los clubes".
Los clubes que se hayan acogido a un ERTE podrán fichar: "Dará igual si han hecho ERTE o no, veremos, como siempre, su capacidad de ingreso y será el control económico el que decida. No miramos si han hecho ERTE o no, se ajustará todo a la realidad después del Covid y ya está. Tenemos la misma política que nos ha llevado a la deuda cero con Hacienda. No tendrá nada que ver con el ERTE si pueden fichar o no".