Tebas: "La próxima temporada andaremos sobre el 70% de público en los estadios"

El presidente de LaLiga se muestra optimista en su última intervención
17.06.2021 23:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Afición del Real Madrid
Bernabeudigital.com
Afición del Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La vuelta del público a los estadios en España será una realidad la próxima temporada para todos los equipos con un porcentaje de aforo bastante importante. Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto dirigido por la agencia EFE. "Vamos a ser ya más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada", ha reconocido el máximo mandatario del fútbol profesional español.

Cabe destacar que en las últimas jornadas de la pasada campaña ya hubo público en algunos estadios de Primera y Segunda, así como en los Playoffs de ascenso a Primera y a Segunda División; pero para el próximo curso ya podrá haber aficionados en los campos de fútbol de todos los clubes.

La vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu

Por su parte, la afición madridista volverá al feudo blanco en septiembre. Según varios medios, el equipo merengue ya no jugará más en el Di Stéfano, campo del filial, y regresará al Bernabéu la próxima campaña, concretamente en la jornada 4 de LaLiga que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de septiembre. El club blanco ha solicitado jugar las primeras tres jornadas fuera de casa para poder acondicionar con tiempo el estadio que sigue en obras. A partir de dicho fin de semana, hasta un 70% de hinchas afortunados podrán volver a ver a su equipo en Chamartín año y medio después del último partido (clásico ante el FC Barcelona del 1 de marzo de 2020 que terminó 2-0).