Tebas, tajante: "El Real Madrid será campeón y no por el VAR"

15.07.2020 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
Tebas, tajante: "El Real Madrid será campeón y no por el VAR"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista para la ESPN donde ha hablado de varios temas como la polémica en torno al VAR.

VAR: “Hay que darle una pensada y volver a sus orígenes: la mínima intervención del VAR sólo en errores flagrantes. La presión externa ha entrado a demasiado. Recuerdo que hicimos una campaña de comunicación importante con el VAR para explicarlo y en los primeros meses explicábamos que esa jugada no es de VAR porque no es un error flagrante, por ejemplo. Pero ahora hemos entrado en que si le tocó con el dedo meñique del pie y lo ha derribado. Esa no es la filosofía del VAR. Tenemos que volver a la filosofía original porque lo que está ocurriendo está desnaturalizando lo que es el VAR y con ese objetivo tan saludable que tenía que eran los errores flagrantes. No puede ser”.

Polémica con el VAR en el tramo final de liga: “Lo reflexionaremos. El Madrid será campeón no por el VAR sino porque ha hecho una fase después del confinamiento extraordinaria. Pero hay que tener una reflexión y no sólo con el Real Madrid. Esas situaciones que se han vivido de críticas que han pasado con el Madrid ha pasado con casi todos los partidos. Ha sido general y eso me preocupa. La Real tenía una queja elevadísima, el Leganés… Eso no es bueno. Ya pasó el año pasado y hay que sentarse para volver al VAR antiguo”.