Tensión en el Real Madrid: "No tiene demasiados apoyos en el vestuario"
El periodista Jorge Picón ha escrito largo y tendido en su cuenta de 'X' sobre el regreso de Antonio Pintus al cuerpo técnico del Real Madrid. De nuevo estará a cargo de la preparación física tras la marcha de Xabi Alonso y el ascenso de Álvaro Arbeloa al primer equipo.
Explica Picón que sobre Antonio Pintus hay dos corrientes dentro del Real Madrid: "Los que creen que su papel es clave para que el equipo gane títulos y los que consideran que su forma de trabajar no es la más adecuada para la práctica del fútbol. El problema de los segundos es que la primera la lidera Florentino Pérez, y donde hay patrón no manda marinero".
Señala el periodista que "al presidente y al italiano les une una estrecha relación profesional y personal. El máximo mandatario blanco fue quien lo recuperó para la causa en 2021 tras ser defenestrado por Zidane. Tras suceder lo mismo con Xabi Alonso, ya es sabido que el presidente presionó para que devolviese a Pintus a la dinámica del primer equipo, tensión fundamental en el despido del tolosarra".
Parte del vestuario, en contra
Eso sí, apunta Picón que Pintus no tiene demasiados apoyos en el vestuario del Real Madrid por dos cuestiones: "La primera de ellas, profesional. Nadie duda de sus conocimientos, pero sí de su método. Sintió el recelo de algunos jugadores y sus preparadores personales y se le achacaron muchas de las lesiones sufridas en la 2024/25. La segunda, personal. No cae bien entre jugadores y staff esa buena relación que guarda con Florentino. Fue, por ejemplo, uno de los motivos principales por los que Xabi Alonso lo apartó del día a día a pesar de seguir trabajando en Valdebebas".
Y sentencia Picón: "Más allá de su regreso junto al ascenso de Arbeloa, el mensaje de casi todos los que conocen ese vestuario es el mismo: la solución no es cambiar al preparador físico. Más allá de la validez del método de Pintus, el éxito a largo plazo dependerá de la capacidad de todas las partes para armonizar sus criterios. El reto va más allá. Se trata de lograr una estructura unida que permita al equipo recuperar su mejor versión competitiva".