Thibaut Courtois es baja de última hora para el Girona - Real Madrid

El guardameta sufre una gastroenteritis y no viaja con el equipo a Cataluña
25.04.2023 10:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Noticia de última hora en el Real Madrid: Thibaut Courtois se perderá el próximo partido de Liga ante el Girona, a causa de una gastroenteritis. A través de un comunicado oficial, el club blanco ha informado acerca de la dolencia del guardameta y ha confirmado que, finalmente, el belga no viaja con el equipo a Cataluña para disputar el encuentro de esta tarde (19:30 hora española) en Montilivi.

De esta forma, se elevan a seis las bajas del Real Madrid en Girona. Courtois se une a Ferland Mendy y David Alaba, que continúan recuperándose se sus respectivas lesiones; a Dani Ceballos, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas; a Karim Benzema y a Eden Hazard, que tampoco acudirán con el equipo a Montilivi por un golpe y una dolencia en el tobillo izquierdo, respectivamente. No obstante, el asunto de la gastroenteritis de Courtois es llamativo porque Rodrygo también fue baja por lo mismo en el entrenamiento del pasado lunes. Una coincidencia que preocupa y que hace sospechar de un nuevo brote de gastroenteritis en la plantilla merengue.

NUEVA OPORTUNIDAD PARA LUNIN

Así pues, Andriy Lunin volverá a ocupar la portería del Real Madrid para disputar su duodécimo partido de la temporada. Courtois no ha tenido suerte este año con las lesiones y el ucraniano acumula seis encuentros en Liga, dos en Champions League, uno en Copa del Rey y dos en el Mundial de Clubes, en los que ha encajado doce goles. Nunca antes había disputado tantos duelos con el equipo merengue. De hecho, antes del inicio de esta campaña, el joven guardameta apenas sumaba cinco enfrentamientos con la elástica madridista. Este martes, ante el Girona, Lunin tendrá una nueva oportunidad de lucirse y demostrar su valía.