Tite: "Rodrygo es esencialmente técnico y Vinícius es más salvaje"

21.02.2020 10:14 di Alejandro Alonso Twitter:    Vedi letture
© foto di Antonello Sammarco/Image Sport
Tite: "Rodrygo es esencialmente técnico y Vinícius es más salvaje"

Tite, seleccionador brasileño, ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha pasado revista a sus objetivos de cara a los próximos años y como no, ha comentado el estado de forma de los jugadores brasileños del Real Madrid, entre ellos Vinícius y Rodrygo: "Vinicius y Rodrygo son jugadores que están pasando por una etapa de maduración y desarrollo. Son futbolistas muy jóvenes y de características distintas. Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicíus es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos de combinación, un regateador. De altísima velocidad. Más salvaje".

Problemas de Vini: "No me preocupan los problemas de Vinicius ante la portería. Porque es un futbolista todavía muy joven y que necesita desarrollarse en la finalización porque es una virtud que tampoco la tenía cuando jugaba en Brasil. La gente tiene que entender que es un futbolista en desarrollo".

Casemiro, el 'padre' de Vinicius: "Ferguson decía que antes de conversar con un jugador tienes que entender la realidad en la que él vive. Así que hablé mucho con Casemiro. Antes del partido ante Perú, cuando yo tenía previsto poner a Vinicius, Casemiro me dijo: 'Oriéntale bien, míster. Habla bien con él, deja muy claro y explicado todo lo que tiene que hacer, principalmente en la parte defensiva porque él necesita orientación. Vinicius tiene buena índole, buena actitud, es carismático. Está siempre abierto a aprender y mejorar, pero hay que enseñarle las cosas. Él necesita ser orientado. Habla con él, que él te va a escuchar’. Así que yo hablé con él y todo fenomenal".

Inteligencia de Rodrygo: "Ya Rodrygo es un poco distinto. Él tiene las percepciones tácticas muy bien definidas en su cabeza. Me acuerdo que le hablé la primera vez y a la segunda él sabía exactamente lo que yo quería. Tenía todo claro. Son estilos de jugadores distintos y que no compiten por la misma posición en la selección. Se complementan y los puedes utilizar según lo necesites".

Casemiro: "Casemiro jugaba de diez en Brasil. Cuando retrasó su posición en el campo, creció. El primer jugador del centro del campo tiene que ser un especialista en esta función. El dominio del sector, de la posición y de la función que Casemiro tiene es impresionante. Él añade la parte técnica, el toque y gracias a eso las jugadas son creadas con fluidez. Ante el Celta sus tres primeros pases fueron de primeras. Él hace que el partido transcurra. Es un jugador inteligente, de nivel intelectual altísimo. Y se cuida como un atleta. La comida, la vida, la noche. Él sabe que todo tiene su momento".

Liderazgo: "Casemiro es el líder competitivo. El líder táctico. Él conoce exactamente las funciones del juego y sólo necesitamos una mirada para entendernos".