Todo el 2016 de Cristiano: FIFA TheBest, la guinda al año de oro del crack portugués, ¡20 títulos!
Estamos a inicios de un nuevo año, el 2017, y como es costumbre, la gente pide deseos para estos nuevos 12 meses que comienzan. Cristiano no es diferente al resto y también pide deseos, pero en este caso, lo normal es que quiera que este año que empieza sea la mitad de bueno que el que se acabó hace 10 días, ya que igualarlo o superarlo será casi, casi imposible.
Y no es porque haya tenido un año de suerte, como dirán muchos, o haya amañado cualquier campeonato o premio ganado, como dirán otros, sino porque con su trabajo, constancia y dedicación ha logrado obtener más de 15 premios individuales y 4 títulos continentales… Algo que nunca nadie había conseguido antes.
El portugués, que empezaba el año 2016 como el resto de sus compañeros, desanimado por la situación que vivía el Real Madrid con la destitución de Rafa Benítez y las dudas que sembraba si uno de los mejores jugadores de la historia como Zidane, pero sin más experiencia como entrenador que haber dirigido al filial madridista en categorías inferiores a la primera división, podría hacerse cargo del primer equipo, que en ese momento se encontraba en una situación incómoda cuanto menos.
Pero poco a poco fue cambiando la situación global del club y particular de Ronaldo. Para empezar, superó la treintena de edad al cumplir el 5 de febrero 31 años, edad que, según sus haters, le haría bajar el rendimiento llevado a cabo por los últimos años y le harían vagar por el terreno de juego frustrado por su supuesta baja forma física… Pero nada más lejos de la realidad, ya que, motivado por los que lo intentaban desestabilizar con falsas noticias como las que ponían en duda hasta su sexualidad sólo por tener un buen amigo al que iba a visitar cada vez que podía, decidió hacer lo que mejor se le da, que es meter goles como si no hubiese un mañana para ayudar al club a ganar títulos tan importantes como la undécima Champions League o el primer título importante para su país, la Eurocopa.
Retrocedamos en el tiempo hasta el 2 de abril de 2016, día en el que el Madrid tenía una cita importante. Jugaba en el Camp Nou ante un Barça que se las prometía muy felices ya que contaba con un buen colchón de puntos sobre el club blanco y que, a priori, le colocaba como favorito en las apuestas de cara al clásico. Pero algo cambió, el Madrid comenzó perdiendo y, aunque el Barça no está acostumbrado a que le aticen de esta manera en lo deportivo, un héroe portugués, con la ayuda de Benzema, que empató, logró dar la vuelta al resultado a 5 minutos del final, haciendo al Madrid recortar en la clasificación y que a los blaugranas les entrase ese famoso “canguelo” al ver que el Real se les acercaba peligrosamente.
Finalmente el campeonato de Liga se quedó en Barcelona pero esa motivación sirvió para que Zidane, Cristiano y el resto de la plantilla madridista consiguiera levantar la undécima Champions League, al imponerse en los penaltis al Atlético de Madrid. No contento con eso, Cristiano volvió a ponerse las botas y viajó a Francia para disputar la Eurocopa, con el papel de selección débil que no haría un buen campeonato.
Para variar, el cuatro veces balón de oro, volvió a atizar a los que no creían en él y metió inextremis a su selección en la fase final de la Euro. Es cierto que tuvo suerte con el sorteo, ya que evitó a grandes selecciones como la española o alemana, y partido a partido fue liderando su equipo hasta la final, que la jugaría ante la anfitriona del torneo, la Francia de Griezmann.
Empezó el partido bien, pero a los 24 minutos tuvo que salir lesionado por una entrada dura de Payet. Todo parecía perdido para los lusos pero no fue así. Aún con lágrimas en los ojos, Ronaldo apoyaba al equipo en todo momento y dejó ver su lado más motivacional, ayudando a su país, de la única manera que podía, a levantar la copa que tanto ansiaba.
Después del nuevo título ganado, estuvo casi 3 meses lesionado por esa entrada que sufrió en la final y es por eso que se perdió el inicio del nuevo curso, perdiéndose así la Supercopa de Europa, título que también fue a parar a su currículum al imponerse el Real Madrid al Sevilla en la prórroga.
Finalmente reapareció y lo hizo en un gran estado de forma, asumiendo un nuevo rol en el vestuario que le permitiría descansar más en partidos intrascendentes y no jugarlo todo como acostumbraba anteriormente. Esto le permitió llegar en un estado óptimo a la recta final del año y así poder luchar con todas sus armas por ganar el Balón de Oro, que al final consiguió llevarse por 4ª vez en su carrera. Lo siguiente que se le antojó fue el Mundial de Clubes, que se disputaba en Japón y era otro escaparate idóneo para hacer ver que podía terminar el año de la mejor manera imaginada, con otro título continental y grandes papeletas para llevarse el primer premio FIFA THEBest, concedido al mejor jugador del mundo, y así fue.
Cris, con un Hat-Trick, acabó con una de las pocas cosas que le quedaban por hacer en esto del fútbol, meter un gol en la final de un Mundialito de Clubes, y se trajo el título para Madrid. Además, se llevó la bota de Oro del torneo, el Balón de Oro del torneo y el premio al mejor jugador de la final. Así terminaba un año cargado de títulos colectivos e individuales que no hacían más que seguir mejorando su carrera y engordar así su leyenda.
Finalmente, el año 2016 terminó con 4 títulos de equipo para el crack portugués: Champions League, Eurocopa de selecciones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y con 15 premios individuales que se convertirían en 16 al conseguir ayer el FIFA THEBest.
Estos son los premios individuales: 1. Balón de Oro, 2. The Best. 3. Mejor jugador de la UEFA. 4. Balón de Oro del Mundial. 5. Mejor goleador mundial. 6. El mejor futbolista de ‘L’Equipe’. 7. Mejor deportista europeo. Lo entrega la Agencia polaca PAP 8. Estrella Mundial para Eurosport. 9. Globe Soccer al mejor jugador. 10. ‘World Soccer’ Mejor jugador del año. 11. ‘FourFourTwo’. 12. Premio Espy. 13. Premio Di Stéfano. 14. ‘Premio Goal 50’'. 15. Good Will Award. Los Globe Soccer le condecoró con el premio al jugador más solidario del mundo. 16. Premios El País de Uruguay: Cristiano, el mejor de Europa.
Sin ninguna duda, Cristiano es, sino el mejor, de los mejores deportistas de la historia y que para él, los años no hacen más que mejorarle.