Todo lo que no sabías de Mendy: sus inicios como delantero, la silla de ruedas...

12.06.2019 21:14 de  Redacción BD   ver lecturas
Todo lo que no sabías de Mendy: sus inicios como delantero, la silla de ruedas...
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Ferland Mendy. Una petición expresa de Zinedine Zidane que ha costado nada más y nada menos que 50 millones. El lateral francés llega a Concha Espina para ponérselo difícil a Marcelo en la pelea por el lateral izquierdo y en Marca han querido recopilar algunas curiosidades del futbolista que el próximo 19 de junio será su puesta de escena como nuevo jugador madridista.

De Mendy destaca su velocidad. Un lateral que maneja bien las dos piernas y que se adentra en campo rival tanto por fuera como por dentro, pero que su trayectoria hasta fichar por el Real Madrid está repleta de curiosidades que los aficionados madridistas merecen saber...

Fichajes Real Madrid, una lesión en la cadera le dejó en silla de ruedas seis meses

Como destaca el citado diario, Mendy nació y creció en el pequeño pueblo de Ecquevilly, al noreste de París, de apenas 4.000 habitantes. Y en sus inicios jugaba de delantero. A los once años perdió a su padre, y a los 14 años tuvo una lesión en la cadera que le dejó en silla de ruedas seis meses. El Olympique de Lyon lo compró por solo 5 millones para venderlo hoy por diez veces la cifra de su compra. En la intimidad, Mendy es un provocador, se le de da bien los videojuegos, pero en la cocina...pasta y poco más. En lo futbolístico, una bala que domina el espacio y con cosas por pulir. Zidane lo sabe y nadie mejor para hacerle mejor que 'Zizou0.