"Todo se cerró en horas, me llamó el Real Madrid y no me lo pensé"
Kepa Arrizabalaga se ha convertido en el dueño de la portería del Real Madrid sobre todo tras la lesión de Thibaut Courtois. El exportero del Chelsea tiene que lidiar con la difícil tarea de hacer olvidar en cierta medida las paradas del belga, quien no podrá disponer de minutos prácticamente hasta final de temporada. De momento, lo está solventando sin ninguna dificultad extrema, pero sí que anotado algunas diferencias con respecto a su club anterior.
Sobre ello y más cosas ha hablado en una entrevista para el diario As. Lo ha hecho desde la concentración con la selección de España, aunque la misma se ha centrado en valorar su situación como jugador del Real Madrid.
KEPA, AL HABLA
Hablando precisamente de su fichaje por el conjunto blanco, Kepa lo tiene claro. El portero afirma que “la cesión con el Madrid fue muy rápida. Todo se cerró en pocas horas, con apenas dos llamadas de teléfono. Es verdad que estaba la opción del Bayern... pero llamó el Real Madrid y no me lo pensé”.
Sobre jugar una posible competencia con Courtois a medio plazo, Kepa ha confesado que “hay jugadores de primer nivel mundial en cualquier posición. Pero eso es lo que hace que cuando llegan los meses de abril y mayo esté en disposición de pelear por ganar títulos. Al final la competencia genera beneficios al equipo y hace mejor al grupo, lo que suele dar buenos resultados”.
También ha hablado de lo que hace único al club. “Todos sabemos la repercusión que tiene jugar en el Madrid y te das cuenta de eso pronto. A mí me gusta la presión de jugar en el Madrid, en estadios como el Bernabéu. No es lo mismo jugar para el Real Madrid que para otro equipo”, confiesa Kepa.
BELLINGHAM, ESTRELLA INTERNACIONAL
No ha podido faltar la pregunta sobre Jude Bellingham y el nivel al que está ahora. Sobre el inglés, Kepa afirma que “a nivel mundial no sé si veo a nadie por encima del inglés. Todos estamos viendo de lo que es capaz en cada partido. Ojalá que siga así. Es un chico muy maduro, con las ideas claras. Y no sólo hay que tenerle en cuenta por los goles, también por el trabajo defensivo que hace y por todo el campo que ocupa. Bellingham marcará una época en el Madrid”.