Tomás Mejías: “Todos pensábamos que Jesé sería de los mejores del mundo”

14.06.2020 16:45 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tomás Mejías: “Todos pensábamos que Jesé sería de los mejores del mundo”
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

Tomás Mejías, portero criado en las categorías inferiores del Real Madrid y que llegó a disputar algunos partidos con el primer equipo, ha concedido una entrevista al portal Defensa Central. En ella, el guardameta español que milita actualmente en el Middlesbrough inglés, repasa su paso por la cantera madridista y su experiencia en Inglaterra.

Experiencia en el Middlesbrough - “Va todo bien, estamos enfocados en la pelea para poder salvar la categoría en las nueve jornadas que restan. Tenemos algunos partidos difíciles por delante y los afrontamos con la gran diferencia que supone no poder contar con la afición, pero bueno lo sacaremos adelante casi seguro”.

Su trayectoria en el Real Madrid -“Mi trayectoria en el Real Madrid va desde alevines al primer equipo, acumulando un total de 15 años en la cantera blanca. Conseguí pasar por todas las categorías hasta alcanzar mi sueño que era jugar en el primer equipo. Yo creo que el salto de categoría más difícil se produce de juveniles al Castilla tras la supresión del Real Madrid C que permitía un paso más adaptativo. Pero realmente, el salto al fútbol profesional es el gran salto donde tienes que asumir muchas responsabilidades y estar preparado para ellas”.

Equipazo en el Castilla - “En ese momento ya estábamos casi en la élite porque estábamos jugando en Segunda División. Quedamos octavos sino me equivoco, y a pesar de que no piensas mucho en el futuro porque el fútbol da muchas vueltas y se basa en momentos, estaba claro que en ese equipo había mucha calidad y eso podría verse en un futuro reflejado”.

Jesé - “En ese momento, Jesé era un crack y todos pensábamos que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Pero bueno, al final las lesiones en su mejor momento y otras circunstancias que se dan durante tu carrera futbolística te llevan a no poder alcanzar el máximo nivel. Aun así, debe estar orgulloso y puede presumir de la carrera que ha tenido y que tiene todavía”.