Última hora con el caso Negreira: conoce los detalles
Hay novedades en el caso Negreira. Y es que, según The Athletic, podría convertirse en un juicio penal en los próximos meses que podría acabar con el encarcelamiento de algunas de las figuras que fueron claves durante los 17 años que el FC Barcelona le pagó 8,4 millones de euros al Vicepresidente de los árbitros por aquel entonces.
Florentino-Laporta, relación rota
Esta Supercopa de España está dando mucho de sí. En lo deportivo y en lo extradeportivo. Todas las miradas se dirigen hoy al Rey Abdullah, donde FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras a partir de las 20:00 (hora peninsular) para disputar la final por el primer título de la temporada. Pero a unos metros del césped se encuentra el palco donde se sentarán Joan Laporta y Florentino Pérez, dos personas que han visto como su relación se ha debilitado por el Caso Negreira.
Y no es para menos. El Real Madrid se personó como acusación particular y solicitó la documentación económica de los culés para la investigacion. Ante la ineficacia de La Liga y la Federación, el club dirigido por Florentino Pérez endureció su posición y exigió una indemnización por daños y perjuicios. A esto hay que sumarle que Laporta abandonó el proyecto de la Superliga y ahora es el ojito derecho de Ceferin. El presidente catalán habló en la previa del duelo de semifinales ante el Athletic y dejó claro que "las relaciones con el (Real) Madrid están rotas".
Primeras consecuencias
Y en mitad del clásico que decidirá quién es el que se lleva el primer título del curso, vemos como el Caso Negreira puede tornarse en un juicio penal que puede acabar con expresidentes de la entidad culé en la cárcel. Hay que recordar que Joan Laporta ya acudió el mes pasado como testigo y sus declaraciones ante el juez dejaron muchas dudas por sus grandes contradicciones. A sus palabras hay que sumar las de Valverde o Luis Enrique, que agravaron aún más la situación dejando claro que no recibieron ningún informe relacionado con el arbitraje.