Oficial

Última hora: el Villarreal - Barcelona en Miami queda suspendido

Última hora: el Villarreal - Barcelona en Miami queda suspendido
Javier Tebas
Ieri alle 21:53Noticias
de Javier Rubiano
Finalmente, impera la lógica y el partido entre groguets y culés se disputará en tierras castellonenses, como corresponde

El polémico Villarreal–Barcelona que debía jugarse el 20 de diciembre en Miami ha quedado oficialmente cancelado. Así lo ha comunicado LaLiga, tras confirmar que la promotora del evento ha decidido echar el freno por la “incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”. Demasiadas dudas y demasiadas voces en contra. Entre ellas, la del Real Madrid, que desde el primer momento mostró su oposición frontal a disputar un encuentro oficial fuera de España.

En Valdebebas lo tenían claro: la idea “adulteraba la competición” y suponía un precedente peligroso. No fueron los únicos en alzar la voz. Jugadores como Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Unai Simón o el propio culé Frenkie de Jong, entre otros, también expresaron públicamente su desacuerdo con la medida. El sentir general dentro del fútbol español era que este tipo de decisiones ponen en riesgo la igualdad entre clubes.

LALIGA, SIN AUTOCRÍTICA

Pese a las críticas, LaLiga ha lamentado profundamente la cancelación, defendiendo que el proyecto representaba “una oportunidad histórica para la internacionalización del fútbol español”. En su comunicado, la patronal recalca que el partido “cumplía con toda la reglamentación federativa” y que habría supuesto un “paso decisivo” en la expansión global de la competición, especialmente en un mercado estratégico como Estados Unidos.

Sin embargo, el sueño americano de Javier Tebas se ha esfumado, al menos por ahora. El Villarreal - Barcelona seguirá jugándose en casa, en este caso en el estadio de La Cerámica. En el Real Madrid, que presentó incluso una denuncia formal contra el encuentro, el desenlace no ha sorprendido a nadie. El experimento de Miami no ha cuajado y el fútbol español seguirá, por ahora, donde debe estar: en nuestro país.