Un campeón del mundo lanza una exigencia a Xabi: “Debe jugar más”
El panorama actual para Endrick resulta poco alentador si se considera la escasa participación que ha tenido hasta ahora. Xabi Alonso apenas lo utilizó en el encuentro ante el Valencia, y con minutos muy residuales. Aunque ha sido convocado en varias ocasiones desde que superó su lesión, sigue siendo la última opción en la rotación ofensiva del Real Madrid. Esta situación compromete seriamente sus opciones de estar en el Mundial de 2026, un objetivo que se aleja cada vez más si no consigue revertir su papel dentro del equipo blanco.
No obstante, su salida parece estar más que decidida desde hace unos días. El plan sería la cesión simple en el próximo mercado invernal hasta final de temporada para que el jugador pueda empezar a curtirse en el fútbol europeo y pueda volver más hecho y ser una pieza clave en el futuro. La apuesta del Real Madrid por Endrick fue muy grande y la confianza aún seguiría siendo plena en él pensando, sobre todo, en el rendimiento que puede llegar a dar viendo sus números en Palmeiras siendo solo un adolescente.
PIDEN MINUTOS PARA ENDRICK
Sobre el papel que está teniendo Endrick en este Real Madrid ha hablado todo un campeón del mundo como es Dunga. El brasileño capitaneó a la seleçao en 1994 hasta lo más alto y ahora ha concedido una entrevista a Marca donde ha hablado de su compatriota: “Es un gran problema. Cuando el jugador es joven, debe jugar. La única forma de mejorar es jugando, no es entrenando. Es una cuestión matemática. Si Endrick no juega en los tres partidos de la semana, pierde cuatro o cinco horas de competición. Y así no puede mejorar un joven. Una semana así es mucho para un joven. Para un jugador ya hecho, no importa tanto, pero para un joven es mortal. Es como un piloto de avión. Debe hacer muchas horas de vuelo para estar maduro. Pues con Endrick pasa eso. Para mejorar, debe jugar más”, comenta.