Un día para el olvido: así fue el reencuentro de Mbappé con el PSG

Kylian Mbappé volvió a verse las caras con el Paris Saint-Germain por primera vez desde su salida rumbo al Real Madrid. Y lo hizo en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en un MetLife Stadium lleno. Sin embargo, el duelo que prometía convertirse en una reivindicación personal terminó siendo una noche para el olvido, en la que el club español perdió por 4 a 0. Xabi Alonso le dio su primera titularidad en el torneo y lo ubicó como extremo izquierdo, desplazando a Vinícius a la derecha y manteniendo a Gonzalo como referencia ofensiva. Pero el plan apenas duró unos minutos. Desde el inicio, el club blanco fue arrollado por la presión y el ritmo del PSG, y el delantero francés se mostró incómodo, desconectado y sin capacidad de incidencia.
🆗 @KMbappe pic.twitter.com/ADmxCYnWZI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 9, 2025
UN REENCUENTRO AMARGO CON SU PASADO
Mbappé apenas participó en el juego ofensivo. Se le notó ofuscado, falló en la toma de decisiones y no logró imponerse en los duelos individuales. Las veces que intentó encarar fue desarmado con facilidad, y su lenguaje corporal transmitía frustración. No generó ocasiones, no remató a puerta y no tuvo peso alguno en el partido. Fue un día donde la expectativa se convirtió en decepción. El '9' blanco no solo falló en su intento de marcar ante su antiguo club, sino que quedó muy señalado en una de las derrotas más duras del Real Madrid del último año.
Pero más allá de lo individual, lo más doloroso para él debió ser ver cómo su exequipo, sin su figura, luce hoy más compacto, sólido y dominante que nunca. Desde su salida, el Paris Saint-Germain no solo ha ganado la Champions League, sino que parece haber alcanzado un nivel que jamás tuvo cuando estaba él. Algo difícil de digerir para quien hace apenas un año era el símbolo del proyecto parisino.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
