Un futbolista del Real Madrid, señalado por el club... ¿Y por Ancelotti?

Un miembro de la plantilla madridista apenas está contando con oportunidades y no salió demasiado reforzado del último derbi
12.02.2024 12:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

A comienzos de la temporada pasada, Dani Ceballos tenía pie y medio fuera del Real Madrid. Se encontraba ante los últimos meses de su contrato, pero tras la Supercopa de España disputada en enero de 2023 comenzó a ganar más peso en el equipo. Tanto es así, que se ganó su renovación sobre la bocina hasta el 30 de junio de 2027. Ante el ocaso cada vez más cercano de Luka Modric y Toni Kroos, el utrerano aspiraba a ir teniendo cada vez más peso en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la presente campaña, el ex del Betis apenas está contando con oportunidades.

Únicamente Arda Güler ha disputado menos minutos que Ceballos en lo que llevamos de temporada con el Real Madrid. El andaluz apenas suma 501 minutos, lo que supone el 16,5% de los posibles hasta la fecha. El dato es aún más sangrante si nos fijamos en los últimos diez partidos del conjunto blanco: en uno ni siquiera jugó, mientras que en cuatro de ellos salió al terreno de juego a partir del 85'. Su única titularidad, frente a Las Palmas, se saldó con una sustitución en el 59' con el equipo de Ancelotti por debajo en el marcador (1-0).

SEÑALADO EN EL DERBI

Contra el Atlético, en el 1-1 de LaLiga disputado la semana pasada, Ceballos saltó al césped en el 88' con 1-0 a favor. Pues bien, explica el diario AS que en el seno del Real Madrid sorprendió "su frío papel en el derbi". El primer balón que tocó supuso una pérdida peligrosa en la frontal del área madridista, mientras que el segundo se saldó con un mal control que se marchó fuera. Para colmo, el gol rojiblanco fue de un Marcos Llorente con el que Ceballos se había emparejado durante los últimos minutos del encuentro.

Contra el Girona, ayer en el Santiago Bernabéu, Ancelotti no dio un solo minuto a Dani Ceballos. ¿Ha quedado señalado el utrerano?

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram