Un lustro de Modric en el Madrid: el genio de Zadar cumple años vestido de blanco
El 27 de agosto de 2012 Luka Modric llegó al Real Madrid procedente del Tottenham Hotspur a cambio de 30 millones de euros. Dinero bien invertido, porque desde entonces, el croata ha sido fundamental en el centro del campo del conjunto blanco.
Aquel día, durante su presentación, el centrocampista comentaba: “Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid”. El genio de Zadar ha ganado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Debutó dos días después de su presentación, el 29 de agosto de 2012, levantando la Supercopa de España tras ganar al Barcelona 2-1. Desde entonces, el balcánico ha disputado 217 partidos oficiales en los que ha marcado 11 goles.
Modric es fundamental en el juego del Real Madrid, gracias a su capacidad de creación, su visión de juego y su aptitud como pasador, siendo su mejor asistencia como blanco el córner que botó en la final de Lisboa para que Sergio Ramos forzará la prórroga y los merengues consiguieran la Décima.