Una figura del Real Madrid ya tiene fecha de vuelta: los detalles
El Real Madrid ha recibido una buena noticia sobre su defensa, plagada de problemas esta temporada. Según ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, se espera que Antonio Rüdiger vuelva de sus problemas físicos la semana que viene, después del partido contra el Rayo Vallecano del domingo. El alemán ha estado fuera desde inicios de año y se le vio en el césped por última vez en el partido ante el Betis en el Bernabéu, el 4 de enero.
Una defensa necesitada
Las urgencias del conjunto blanco en defensa ya no son sorpresa. Este problema lleva atormentándoles desde hace ya varias temporadas y esta no ha sido distinta. De las cuatro bajas que tiene actualmente el Real Madrid, todas son de defensas. Éder Militao, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y el propio Antonio Rüdiger.
Ahora mismo, Raúl Asencio y Dean Huijsen son los únicos centrales puros disponibles para Arbeloa y Alaba, que podría ser un recambio para ambos, tampoco está sumando esos minutos que le den el ritmo necesario para pelearles el puesto. Por ello, la vuelta del central germano es muy importante para poder entrar en la rotación y gestionar las cargas físicas, sobre todo, las de Asencio, que forzó para jugar en Villarreal.
Las lesiones no dejan ver al mejor Rüdiger
Las lesiones están lastrando a Rüdiger esta campaña y lo cierto es que no ha rendido a su gran nivel de otros cursos. Hasta el momento, ha disputado siete partidos de Liga (seis de ellos de titular). Entre el mes de septiembre y el de noviembre, se perdió hasta diez encuentros ligueros por una lesión en el muslo. En Champions, solo ha disputado el choque ante el Manchester City y se ha perdido el resto. Para poder alcanzar su mejor nivel, primero debe tener consistencia física, ahora que su regreso es inminente, lo cual es una gran noticia para el Real Madrid.