Una prórroga eterna, un héroe inesperado y el Real Madrid rumbo al título

Una prórroga eterna, un héroe inesperado y el Real Madrid rumbo al títuloBernabeudigital.com
Santiago Bernabeu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 19:30Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
Los blancos se impusieron al Atlético en una semifinal épica de Supercopa con Brahim Díaz como héroe decisivo en la prórroga

Autor: Hugo Hernández Martín

10 de enero de 2024. Riad acogía una nueva edición de la Supercopa de España y el destino quiso que Atlético de Madrid y Real Madrid se cruzaran de nuevo, esta vez en semifinales. Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti volvían a verse las caras tras el reciente duelo liguero que había terminado con victoria rojiblanca y que supuso la única derrota del conjunto blanco en los tres meses previos, antes de caer también ante el Atlético en los octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro era una oportunidad clave para el Real Madrid: redimirse del tropiezo en la competición doméstica y prolongar el excelente inicio de 2024, con pleno de victorias en los primeros partidos del año. Y así fue. Con un nombre propio destacando por encima del resto: Brahim Díaz.

El inicio del duelo 

El partido comenzó de la peor manera posible para los blancos. Apenas corría el minuto 6 cuando el Atlético se adelantó en el marcador con la ya conocida ley del ex con el tanto de Mario Hermoso. Un gol a balón parado superó a Kepa y puso cuesta arriba la semifinal para los de Ancelotti. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó con carácter. Dos acciones consecutivas cambiaron el guión del partido: primero Antonio Rüdiger y después Ferland Mendy, ambos defensores, firmaron los goles que dieron la vuelta al marcador y colocaron el 1-2.

El Atlético no bajó los brazos. Antoine Griezmann devolvió la igualdad y, poco después, un desafortunado gol en propia puerta de Rüdiger volvió a adelantar a los rojiblancos. Cuando parecía que el pase a la final se escapaba, apareció Dani Carvajal en el minuto 84 para, tras una carambola en el área, enviar el encuentro a la prórroga.

Un héroe sin capa

Fue en el tiempo extra donde se escribió el desenlace definitivo. Brahim Díaz, que había ingresado al terreno de juego en el minuto 81, se convirtió en el héroe inesperado. Joselu Mato adelantó al Real Madrid en el minuto 115, pero el momento más icónico estaba aún por llegar. Con todo el Atlético volcado en ataque, un córner fue despejado por la zaga blanca. Jan Oblak, situado en campo rival, quedó descolocado. Brahim aprovechó la situación, robó el balón, ganó la carrera al guardameta esloveno y, desde tres cuartos de campo y escorado a la derecha, definió con tranquilidad para sellar el 5-3 definitivo.

Un broche de oro a una semifinal vibrante que impulsó al Real Madrid hacia la final, donde acabaría imponiéndose al FC Barcelona por 4-1 para conquistar su decimotercera Supercopa de España.