Una racha infinita y dos sustos importantes: así llegan City y Real Madrid

Ambos conjuntos quieren ganarse un hueco en la finalísima de la Champions League en Estambul contra uno de los dos equipos de Milán
14.05.2023 23:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Uefa/Image Sport

Etihad Stadium. Ese será el centro del mundo del fútbol el próximo miércoles cuando Manchester City y Real Madrid salten al terreno de juego a partir de las 21:00h (hora española). Los citizens llegan tras una inmaculada racha liguera de 11 victorias consecutivas en Premier League. Hace unos meses se encontraban a ocho puntos del Arsenal, pero han ido aprovechando todos y cada uno de los pinchazos de los de Mikel Arteta hasta depender de sí mismos para ganar la liga inglesa antes de lo previsto. Hoy les han bastado unos minutos para derrotar al Everton gracias a Gundogan y Erling Braut Haaland.

El susto lo ha dado Rodri en una acción del juego, pero el propio Pep Guardiola ha confirmado que estará sin ningún problema en el choque de Champions contra el Real Madrid. Además, el técnico se ha permitido el lujo de reservar a cuatro titularísimos en Goodison Park: Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva y John Stones. La plantilla es tan larga que en su lugar han entrado jugadores de la talla de Laporte, Mahrez, Foden o Julián Álvarez.

CAMINO TORTUOSO...

En el Real Madrid no han tenido ni mucho menos la racha positiva del Manchester City en el campeonato doméstico. La distancia contra el FC Barcelona parecía insalvable desde hace varios meses incluso en el vestuario merengue, en el cual no se tomaron demasiado en serio ciertos partidos fuera de casa (Real Sociedad y Girona). Pese a esa circunstancia llegarán con la moral por las nubes tras levantar la Copa del Rey contra Osasuna y plantar más que cara al que decían era el "mejor equipo del mundo".

...Y CON SUSTO

La motivación es máxima en el seno del Real Madrid, que ayer pudo rotar debido a que no se jugaban prácticamente nada en el campeonato liguero. Modric, Kroos y Vinicius tuvieron algunos minutos, pero el gran protagonista no fue otro que Eduardo Camavinga. Sufrió un duro golpe en la rodilla, pero lo peor no fue eso, sino el giro que vieron los aficionados madridistas. El francés tuvo que ser sustituido y las alarmas se encendieron en las oficinas de Valdebebas. Se podría haber perdido el partido clave de la temporada, pero por suerte su esguince de rodilla es muy leve. Si nada cambia será titular contra el Manchester City.