Valverde: “Disfruto cada día en el Real Madrid desde que llegué. El clásico…”

El uruguayo analiza el partido contra el Barcelona y elogia a varios de sus compañeros
17.03.2022 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverdefutbolista del Real Madrid, concedió una entrevista anoche a 'El Larguero', de la Cadena Ser, en la que repasó la actualidad madridista.

"Disfruto cada día desde que llegué. Trato de aprender de ellos (Casemiro, Modric y Kroos), de sacar el mayor fruto posible a cada uno. Pero claro, yo intento aportar lo mío, intento dar lo mejor y sé que trabajando duro puedo hacer que ellos sigan mejorando y tener un gran nivel. Intento trabajar siempre y estar a disposición de lo que sea. Mejor jugando, porque me gusta jugar, pero cuando no me toca jugar trato de apoyarlos en lo que sea", explica el uruguayo.

Sobre a quién se parece más de los tres titulares del centro del campo, Valverde lo tiene claro: "Puedo tener un poco de Luka Modric porque tengo esa energía. Intento jugar para el equipo, intento ser esa parte que no se ve mucho. Casemiro lo ha dicho mucho, hacer ese trabajo oscuro que no resalta. Un poquito de Luka y otro de Case. Intento aportar mi energía para la defensa y los delanteros pero es un trabajo que no resalta a veces", señala.

Por otra parte, Valverde también ha hablado sobre el clásico del domingo: "No hay clásicos descafeinados. Obviamente se fueron estrellas de cada equipo. Hoy por hoy es diferente, pero sigue siendo el Madrid-Barça. Sigue llegando a todo el mundo, sigue llegando a cada jugador. Es un partido único para todos. Yo que vengo de Sudamérica es un partido que se disfruta como si fuera el último de la vida y que se juega como el primero. Yo, siendo de Sudamérica, lo disfruto al máximo. ¿Si LaLiga está sentenciada? Es bastante ventaja lo que tenemos, pero sabemos que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Sabemos que también depende exclusivamente de nosotros. Si empatamos o perdemos, nos relajamos algunos partidos, también se nos vuelven a acercar y otra vez se vuelve a jugar LaLiga", reconoce el charrúa.