Valverde, el nuevo Jankovic del Madrid
Fede Valverde ha acaparado todos los elogios de los aficionados y medios de comunicación en los últimos días. Su partido ante el Granada le ha situado como indiscutible para muchos seguidores del Real Madrid y quizá también para Zinedine Zidane. El francés le considera muy importante y así lo ratifican sus decisiones con el uruguayo, como por ejemplo su titularidad ante el Atlético de Madrid.
Un exjugador blanco, Milan Jankovic, es otro de los casos que se han vivido en el club blanco parecidos a la irrupción del actual '15' del Real Madrid. El yugoslavo parecía no tener nivel para jugar en el equipo de la capital española, pero con el paso de los meses demostró todo lo contrario. Hugo Sánchez comentó que bastaban 10 minutos "para ver que tiene nivel Real Madrid". Manolo Sanchís lo resumía así: "Jankovic no era rápido, ¡ni siquiera ligerito!, pero su cabeza era capaz de imaginar un fútbol veloz y sus pies capaces de llevarlo a cabo".
Jankovic no llegó a triunfar de blanco, ya que se marchó de España tras 57 partidos de blanco. Acabó retirándose poco después en el Anderlecht con apenas 30 años, pero su huella en el Real Madrid sigue presente.