Valverde la solución de emergencia por excelencia para Xabi Alonso

Valverde la solución de emergencia por excelencia para Xabi Alonso
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 17:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El futbolista uruguayo del Real Madrid se propone como la solución más efectiva para sustituir a Alexander-Arnold tras su lesión

Cuando el Real Madrid comenzó la temporada con Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold como laterales derechos, se preveía que la posición estaría bien cubierta. Un futbolista de 26 años llegaba para reforzar una demarcación en la que ya estaba el capitán veterano, que regresaba tras una lesión de ligamento cruzado. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que ambos estarían lesionados durante tanto tiempo a la vez. El español, en principio, no volverá hasta principios de 2026, mientras que al británico no se le espera hasta febrero.

LA GRAN SOLUCIÓN DE EMERGENCIA

Fede Valverde ya fue quien sustituyó a los dos cuando ambos cayeron lesionados simultáneamente entre septiembre y octubre, y la realidad es que ahora, para terminar el año 2025, el uruguayo volverá a ser la solución más efectiva para aportar el equilibrio y el fútbol que busca Xabi Alonso en su equipo. El charrúa tiene una polivalencia que no posee ningún otro futbolista en Europa y, además, ha demostrado que puede rendir a un gran nivel como lateral derecho si se lo propone. "Es un jugador muy completo, es muy generoso. Representa muy bien los valores del club y poder tenerle es un lujo en nuestro equipo" señaló Xabi Alonso.

Aunque el uruguayo, uno de los capitanes del equipo, ya veía la luz al asentarse en el centro del campo por el costado derecho, la realidad es que las constantes lesiones de Carvajal y Arnold obligan a que tenga que regresar nuevamente al lateral derecho para paliar la ausencia de ambos. Eso sí, el madrileño trabaja duramente para intentar recortar plazos, mientras que el exjugador del Liverpool está deseando volver al equipo tras haberse encontrado en su mejor momento desde que llegó a Chamartín.