Valverde: "Las críticas nos dieron motivación para seguir mejorando. Mbappé..."

El '15' del Real Madrid se sincera a dos días de la final de Champions contra el Liverpool
26.05.2022 10:39 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha concedido una entrevista al diario AS en la que repasa la actualidad del Real Madrid cuando faltan solo dos días para la final de Copa de Europa ante el Liverpool. Un partido en el que, por cierto, el uruguayo apunta a la titularidad en la que será su primera final de Champions League.

"Ancelotti me lo ha pedido mucho, bastante (disparar más desde lejos). Y desde hace bastante tiempo. Creo que ahora lo estoy puliendo bastante. En la selección de Uruguay he tenido mucho protagonismo últimamente en ese sentido y eso me ha dado confianza para venir al Madrid y demostrar que es una de mis mayores cualidades. Tengo que demostrarlo. Ojalá pueda brindar un golito en la final. Sería muy bonito. ¿Qué supondría ganar esta Champions? Muchísimas cosas… Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo. Estoy dispuesto a dar muchísimas cosas. Menos a mi hijo… Capaz que a mi mujer sí la doy (se ríe). ¡No, no, es broma! Pero daría muchas cosas, no todos los días se puede conseguir jugar una final. Ojalá podamos levantar el título", explica el charrúa.

Asimismo, Fede Valverde fue preguntado sobre Kylian Mbappé: "Sabemos la clase de jugador que es, sabemos lo que brinda, lo que le da a su equipo, es un jugador espectacular. Pero nosotros estamos pensando solo en ganar la final del sábado, en sumar otro título para el Real Madrid. De Mbappé, prefiero no comentar más. ¿Si nos hemos sentido infravalorados? Cuando a veces los resultados no se dan, dos o tres partidos en los que las cosas no te salen como querrías, siempre se empiezan a escuchar opiniones. Y es normal, es parte del fútbol, cuando un equipo no va bien que se busquen cosas en contra. Pero esas críticas nos dieron mucha motivación para seguir mejorando y creciendo durante todo el año. Y para llegar a esta final que vamos a jugar este sábado", señala el uruguayo.