"¿Valverde? Una agresión física tiene la misma gravedad que una verbal"

El centrocampista uruguayo del Real Madrid se encuentra bastante dolido tras todo lo sucedido con Álex Baena, jugador del Villarreal
10.04.2023 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fede Valverde es uno de los futbolistas más queridos por los aficionados del Real Madrid. El uruguayo tiene todo lo que se le pide a un jugador madridista: calidad, entrega y un amor por la camiseta fuera de lo común. Es por eso que todos los aficionados merengues se quedaron un tanto extrañados tras conocerse la agresión del jugador a Álex Baena después de la celebración del partido de Liga ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Pensaban que había algo más allá de este hecho, lo cual se ha confirmado por parte del entorno de Fede Valverde.

Acorde a esa versión, el futbolista del conjunto amarillo le habría proferido unos insultos gravísimos sobre el no nacimiento del segundo hijo del uruguayo. Lo hizo durante un partido de Copa en La Cerámica, y desde entonces Fede Valverde se la tendría guardada.

DEBATE INTENSO

Sobre esta situación han hablado varios periodistas en Radio Marca, entre ellos Ricardo Sierra: "No me imagino a Valverde saliendo del vestuario del Madrid buscando a Baena por la zona de los autobuses para darle un puñetazo, me cuesta creer esa locura transitoria. Si te dicen que ha sido Cantona en su momento pues dices que es un tipo que es así, pero en un tipo como Valverde cuesta creerlo".

También ha hablado Isaac Fouto: "Una agresión física tiene la misma gravedad que una verbal. Ni está justificado lo que presuntamente ha dicho Álex Baena ni tampoco que se responda con un puñetazo. En nuestra sociedad está más castigado lo de Valverde que lo otro".

¿HABRÁ SANCIÓN?

Por el momento se desconoce si Fede Valverde tendrá sanción deportiva o no, pero parece evidente que Álex Baena ha denunciado al jugador del Real Madrid ante la policía. Si Competición lo estima oportuno, el uruguayo podría estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y 12 partidos de Liga.