Valverde ya entrena con el grupo y apunta al Mallorca: el motivo de su ausencia del lunes
Federico Valverde se ha convertido en una pieza indiscutible para Carlo Ancelotti. El uruguayo está cumpliendo las expectativas tras la lesión de Kroos y, en estos momentos, no hay quién le saque de los onces del Real Madrid. El lunes se ausentó del entrenamiento por una gastroenteritis, pero este martes ya se encontraba en buenas condiciones y ha entrenado como uno más con el grupo.
No tiene ningún problema físico. Fue titular ante el Valencia y jugó 78 minutos. Si bien es cierto que Kroos está muy cerca de volver, Ancelotti tiene claro que no sacará de sus esquemas a jugadores que estén en una muy buena racha. Y Valverde, como Vinicius, es uno de ellos. Es un fijo en sus esquemas.
Todo apunta a que algunos como Modric descansarán ante el Mallorca y en las últimas horas han ganado enteros nombres como el de Eduardo Camavinga. El propio Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa: "Estoy pensando hacer algunos cambios. Tengo que ver el entrenamiento de hoy y decidiré. Está claro que algunos cambios vamos a preparar para el partido contra el Mallorca".