VAR, el monitor para el árbitro falló en el partido del Manchester City en Alemania

21.02.2019 19:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
VAR, el monitor para el árbitro falló en el partido del Manchester City en Alemania
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

La tecnología en el deporte sigue dando que hablar. En la última ocasión en la que esta tecnología de videoarbitraje ha dado que hablar, ha sido en el encuentro entre el Manchester City y el Schalke 04. Se produjo un hecho insólito. Del Cerro Grande no ha podido observar en el monitor situado entre los banquillos la jugada polémica que se ha originado tras la mano de Otamendi. El colegiado no la pudo valorar y se tuvo que fiar de lo que le cuenta Martínez Munuera desde el VAR y así se lo explicó a los capitanes.


A diferencia de lo que sucede en LaLiga Santander, donde se centraliza en Las Rozas, el VAR en Europa se ubica desde una furgoneta fuera del estadio donde se celebra el partido, y el error se produjo en la realización de la señal. 

El VAR, nueva polémica en el videoarbitraje del deporte

Este hecho supone una nueva polémica en el arbitraje a través de la tecnología, después de lo sucedido esta temporada en la Liga, donde las decisiones del VAR han resultado muy controvertidas y en baloncesto también ha habido problemas con la tecnología, que supuso que el Real Madrid perdiera la Copa del Rey porque unos árbitros decidieron no hacer caso del videoarbitraje, cometiendo una grave prevaricación.