Varane: "¿La presión del Madrid? No todos pueden vivir con ella"
Raphael Varane ha concedido una entrevista a Onze Mondial en la que ha repasado su etapa en el Real Madrid: "Estaba hablando de eso con Gervais Martel, el presidente de Lens. Tenía que aceptar, era una oportunidad excepcional. También lo discutí con mi agente en ese momento, luego con la familia. Era una elección. Nos dijimos que si no funcionaba siempre existía la posibilidad de volver".
Jugador 'desconocido' salvo para Mou y Zidane: "Hacen una apuesta. Nadie en el club me conoce excepto ellos (sonríe). En Madrid, entre los medios nadie me conoce, entre los jugadores nadie me conoce. Entonces no, este no es territorio conquistado".
Anécdota con Cristiano: "Soy súper agradable, soy genial, incluso en el vestuario. Yo también soy bastante tímido. Pero además de eso, cuando hay momentos difíciles o cuando tienes que mostrar tu personalidad, puedes contar conmigo. Los jugadores que me conocen desde hace un tiempo ahora lo saben. Por supuesto, no es el aspecto de mi personaje que ves más o que ves primero, o incluso eso marca más. Pero hubo un momento en el que no deberían pisarlo. No era una cuestión de respeto o falta de respeto, era solo una cuestión de "No se me ve, no se me considera demasiado". Entonces fue como: "Oh, yo también estoy aquí, también tengo un nombre". Fue más así (risas)".
Presión: "Es una presión diferente. Todos los días, hay muchos periódicos, televisores, radios, etc. Y lo que sucede en Madrid a menudo tiene repercusiones en todo el mundo. Es global. La presión dentro del club también es enorme. Los aficionados son extremadamente exigentes. Ganar es bueno, pero nunca es suficiente, siempre puedes mejorar las cosas en el juego. Un empate es catastrófico. Es un nivel de estándares más alto que cualquier club. Lo sentimos y vivimos con eso. No todos los jugadores pueden vivir con esto. He visto jugadores que no lo soportan porque a veces se les mete en la cabeza...".
Cristiano: " A nivel humano y futbolísticamente ya ni siquiera tengo palabras. Logró algo extraordinario: hizo que la hazaña fuera normal, banal. Y para hacer eso... No hay palabras para explicarlo, es enorme, es extraordinario. Me enseñó mucho y también me sorprendió. Cuántas veces me he dicho a mí mismo: "Wow, esto es fuerte".
Benzema: "Está claramente en la cima de su juego. Psicológicamente, lo veo (piensa)... calmado. La palabra que me viene es apaciguado. Tomó su papel de líder de ataque muy en serio. No, ya no me sorprende. Lo que encuentro fuerte es la consistencia de su rendimiento. No solo las estadísticas, no solo los goles, sino lo que hace en el juego, el contenido del juego, es enorme. Y eso, cada tres días".