Vergonzoso: la afición del Benfica responde con abucheos al 'no' al racismo
En los últimos días el racismo ha vuelto a ser desgraciadamente protagonista en el madridismo. El partido entre el Benfica y el Real Madrid tuvo un supuesto episodio de insulto racial en el que Vinicius Jr. estuvo implicado siendo la presunta víctima con Prestianni como el supuesto precursor de la palabra ‘mono’. Un episodio racista que no ha pasado inadvertido a nadie, UEFA incluida, ya que el jugador argentino ha sido suspendido cautelarmente sin poder jugar la vuelta pese a que el aún los hechos están bajo investigación.
Esto es algo que ha enfadado y mucho a una afición del Benfica que se ha presentado en el Santiago Bernabéu con un gran cabreo desde el compromiso de la ida en el estadio Da Luz. Para más inri, Prestianni no jugará frente al Real Madrid en esta vuelta de dieciseisavos de final en un veredicto que ha encendido aún más a todo el cuadro lisboeta, directiva incluida.
Putos contra el ‘no’ al racismo
Como viene siendo habitual, la UEFA ha implantado el mensaje antirracista con el que pretenden que los aficionados y los jugadores den una imagen ejemplar y de respeto, algo que se presupone que se tiene que tener en el fútbol y en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo, a la hora de retransmitir dicho mensaje en las pantallas, la afición del Benfica ha respondido con una sonora pitada y abucheos en un gesto de reprobación que dará que hablar y mucho.
No ha sido la única pitada de los lisboetas. Cuando el speaker ha mencionado a Vinicius Júnior en la alineación inicial, la afición del Benfica ha respondido de nuevo con un sonido de viento atronador.