Víctor Sánchez del Amo: "El Madrid se instaló en la comodidad. Ceballos tiene todo para triunfar"

 de David González Twitter:   artículo leído 584 veces
Víctor Sánchez del Amo: "El Madrid se instaló en la comodidad. Ceballos tiene todo para triunfar"

El que fuera jugador del Real Madrid y ex entrenador del Deportivo de la Coruña y el Real Betis, responde, en una entrevista en el Diario AS, a varios temas que rodean la actualidad del conjunto blanco.

Balance de la situación actual: "La comodidad es el mayor enemigo del rendimiento. En los últimos años el Real Madrid ha vivido en la incomodidad que le provocaba tener que enfrentarse al mejor Barcelona de la historia. Un reto motivante. Esta situación, por sí misma, propicia motivación, genera proactividad, evita la comodidad. En los dos últimos años el Real Madrid ha logrado ese hito con una plantilla que podía competir al máximo nivel con dos 11 diferentes (hambre y competencia). ¿Tras los éxitos? Elogios y autocomplacencia. Mientras el Barça se ha reinventado desde la incomodidad de su derrota y la motivación para volver a la cima, el Real Madrid se instaló en la comodidad. Pero ojo, estar fuera en la Liga y la Copa incomoda y el PSG y la Champions motivan....".

El caso de Karim Benzema: "Su calidad y nivel es incuestionable, ¿qué ha cambiado en tan pocos meses? Karim ha pasado de estar incómodo y exigido por la competencia de Morata a la comodidad de la ausencia de competencia. Sentirse con el puesto garantizado sin darte cuenta te lleva a la relajación, a menor autoexigencia y se generan hábitos que inciden negativamente en el rendimiento. Seguro que hay más factores que influyen pero éste sin duda es de los principales".

Responsabilidades: "Por su puesto que es una labor que compete al entrenador, pero también a la dirección deportiva. Cada uno en su ámbito pero trabajando de manera coordinada, alineados y con una estrategia definida".

Las opciones de Dani Ceballos: "Tiene todo para triunfar, el año pasado dio un paso muy importante de madurez en su carrera. Su calidad técnica e inteligencia táctica unidos a su juventud, hambre y desparpajo le llevarán hasta el techo que él mismo se proponga".