Xabi Alonso cambia el paso del Real Madrid: muchos lo esperaban

Xabi Alonso es, sin duda, el gran protagonista de los primeros seis partidos de la temporada en el Real Madrid. Más allá del rendimiento de Kylian Mbappé o de la polémica alrededor de Vinicius Jr, lo cierto es que al tolosarra no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones realmente importantes. Ha sido muy claro desde el principio con Rodrygo Goes, entre otros jugadores. El brasileño gozaba de un estatus muy alejado de sus paupérrimos números en cuanto a goles y asistencias. Ya no es ninguna novedad que no juegue o sea suplente en la mayoría de choques.
Otro asunto a resolver por Xabi Alonso ha sido el de la presión adelantada. Muchos seguidores del Real Madrid ponían en duda cuál sería el trabajo del entrenador con jugadores como Vinicius Jr o Kylian Mbappé en esta tarea. Lo cierto es que el francés, el principal señalado por su falta de compromiso defensivo el pasado curso, está promediando números realmente increíbles en esas lides. Además, acompaña esa situación con un rendimiento goleador más que brillante.
TCHOUAMÉNI, FEDE VALVERDE, GÜLER...
Xabi Alonso ha llegado para tomar las decisiones que no quiso tomar Carlo Ancelotti la pasada temporada. De un plumazo, al tolosarra no le importó despedirse de Luka Modric tras el Mundial de Clubes. En su lugar ha situado a Arda Güler. El turco sabía desde el primer momento que su vida iba a ser diferente con el ex del Leverkusen en el Real Madrid. Ha sido intocable en cinco de los seis partidos disputados hasta la fecha, en los que sigue mejorando con y sin balón.
Además, Xabi ha dado más protagonismo a Aurélien Tchouaméni. El francés está entre los mejores del mundo en su posición, mientras que Fede Valverde sigue siendo titularísimo pese a no estar al 100% físicamente.
